Comparte esta entrada en redes sociales

sábado, 18 de diciembre de 2010

El júbilo de la jubilación se va de jubileo: que curre hasta los 67 su señora madre

A nuestro héroe Ataúlfo Corrochano se le atragantó el cafelito con churros mañanero tras ver los titulares de la prensa.  Había leído con estupor todos los periódicos del bar. El Pís, El Inmundo, el Abecedefegé, La Sinrazón, El Diario de Orihuela, la Hoja Parroquial, y hasta el Zás. Todos ellos sin excepción  escupían más o menos la misma noticia: a currar hasta los 67, eso sí "con factores de flexibilidad razonables", que nadie sabe qué significa exactamente, pero suena bien que te defecas por las extremidades inferiores abajo. ¡Tócate la mandanga!

Con un pañuelo de papel marca Hacendado (que no falten), limpió los tropezones de churro que se habían desparramado por la barra en el lance atragantador.  Hay que decir que al ver a su cliente favorito retorciéndose entre toses y estertores torrefacto-churreros, Pepe el camarero se había abalanzado sobre Ataúlfo para salvarle de lo que se le antojaba una muerte inminente por asfixia:

.-¡Tranqui, que te hago la maniobra Heimlich!
.-¡Vete a maniobrar a la mierda Pepe! - le espetó Ataúlfo entre tos y tos. Este tipo de escena era habitual entre ambos, así que Pepe el camarero, muy profesional él, se fue a la mierda un rato.

Más calmado y recuperada a medias la compostura, Ataúlfo sacó su Tablet PC y en cuestión de 2 minutos se curró una hoja de Excel en la que calculaba lo que le quedaría de pensión al cumplir los 67. El resultado era desolador:   45 años cotizados, y  teniendo en cuentas las desviaciones del IPC y el coeficiente aerodinámico de la madre que parió al poder ejecutivo, el  Mocosoft  Excel 2010 venía a decir que le quedaría, euro arriba o abajo, la nada desdeñable cantidad de un truño pinchado en un palo de Chupa-Chups y un esfínter anal con una dilatación suficiente para dar a luz un rorcual común de tamaño medio. ¡Magra fortuna!

Todo ello, claro está, suponiendo que hasta entonces no se quedase sin curro ni aumentasen aún más los años necesarios para tener derecho a una pensión.  

Ataúlfo decidió cerrar el Excel  y abrir el Word 2010, y en un arranque de inspiración se dejó llevar por la musa Calíope, que casualmente pasaba por allí,  escribiendo algunos versos deslabazados:


Diputados hay a cientos,
todos ellos en manada,
calentando sus asientos.
¡Qué putada mi brigada!

Secretarias, Secretarios, 
las ministras, los ministros,
las becarias, los becarios,  
y ocho fistras y ocho fistros.

Mil millones de asesores
y otros tantos consejeros
concejales, directores,
y seiscientos mil palmeros

Un sinfín de Parlamentos,
mil y un observatorios,
y una recua de jumentos
con salarios muy notorios

Y en el Senado pretenden
¡Qué pandilla de tunantes!
que los pobres no se entienden
en la lengua de Cervantes

Y un aviso al navegante
que con la Mula y el Ares
de Bisbal y Bustamante
descarga  discos a pares:

Dice la ministra Sinde
con su Ley lista en la mano,
que la "esgae"  no se rinde.
¡Y a joder al ciudadano!

Y a currar toda la vida
como todo buen currante.
Ya está todo resumido:
¡Que nos den por el talante!

Buen rollito para el Karma.
Aquí se acaba la historia.
¡Feliz estado de alarma! 
y aquí paz..¡Y después gloria!


Ataúlfo pensó por un instante en inmortalizar su obra pulsando  en "Guardar como" y de repente se percató de que el Word 2010 mejoraría mucho con un nuevo menú "Enviar"  con submenús como "A la mierda",  "Al cuerno" o "A tomar por saco"

Lástima que la tecnología ofimática aún tenga estas carencias. A ver si Bill Gates nos lo arregla en el Office 2011 Abnormal Citizen Edition 2.0, que va ser que no.








7 comentarios :

  1. Como mola el señor Corrochano, aver cuando me lo presentas

    Nacho

    ResponderEliminar
  2. En el fondo Ataúlfo, al igual que Hacienda, somos casi todos

    ResponderEliminar
  3. El periodo de Jubileo duraba 50 años. Ahora trabajamos cuanto?

    De todas maneras es un tema peliagudo.



    Curso Estimulacion
    Temprana

    ResponderEliminar
  4. Y tan peliagudo Gustavo. Sea por la tradición judaica o por la católica me parece a mí que años jubilares forzosos nos esperan muchos y muy seguidos. Lo que está por ver es si llevarán indulgencia plenaria incluida o no. Lo que está claro es que para muchos serán sabáticos del todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  6. menos mal que aún queda humor!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eso nunca nos lo podrán quitar Jinquer. Al menos de momento...

    ResponderEliminar

Hola. Escribe lo que en conciencia quieras y pienses. Te agradeceré que no insultes más allá de lo estrictamente necesario ni navegues por las procelosas aguas de la ilegalidad. Gracias por pensar primero y escribir después.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.