Comparte esta entrada en redes sociales

jueves, 4 de agosto de 2011

Invenciones diabólicas: El Facebook y los estados de copia-pega

Hoy, queridos amiguitos de la fauna ibérica, vamos a recorrer juntos el apasionante mundo de los "estados" del Facebook. Efectivamente, nos referimos a esas frasecitas prefabricadas  que de vez en cuando nos vemos obligados a copiar y pegar en nuestro muro porque alguno de nuestros amigos lo han copiado y pegado antes.

Para el que no sepa de qué va la cosa, ahí va un genuino ejemplo, en este caso inventado pero que a efectos didácticos, va que arde:

"Todos conocemos a alguien cercano que padece el terrible  Síndrome del Sobaco Rancio . Pega esto en tu muro si a tí  o a alguno de tus seres queridos también les canta "La  Traviata" el alerón y luchan cada día contra la incomprensión y el aislamiento social que ello supone. Se que el 99% no lo pegarán, pero seguro que tú sí lo harás.... ¡So Pringao!"

Y tú vas y lo copias y pegas en tu muro prácticamente sin pensar lo que haces no vaya a ser el demonio que por no pegarlo quedes como el miserable insolidario de mierda que en realidad eres y todos conozcan tu verdadero yo.  En esencia, los estados de "copia-pega" puede tratar de cualquier tema, aunque generalmente suelen moverse en el  complejo territorio de la amistad o de las causas solidarias, tal como hemos visto en el ejemplo anterior.

Pasemos ahora a exponer los tres principales tipos de estados "Copia-pega" para Facebook:


1.- Estados de reafirmación del ego:


Se trata de ese tipo de estados en los que nos ponemos a parir a nosotros mismos y exhortamos a nuestros amigos a que se refocilen en nuestra lamentable imperfección, dejando claro que al que no le guste nuestra penosa forma de ser no podrá disfrutar del placer de ser amigo nuestro. ¡Hala!
Este ejemplo real está tomado de Facebook hoy mismo:


"Soy loca, payasa, emotiva, difícil de entender, exigente, despistada, terca, llorona, a veces intolerante, bipolar, no siempre contesto bien y MUCHISIMAS COSAS MAS (tengo testigos). Pero si no aceptas lo peor de mi carácter, seguramente no mereces lo mejor de mí. Desgraciadamente, no todas las mujeres copiarán esto en sus muros porque se creen perfectas.. a ver cuantas de mis LOCAS amigas lo copian!!"

Seamos francos: pegar esto en tu muro es tanto como decir que eres Aída Nízar. En definitiva, esto viene siendo un "no me aguanto a mí misma, pero soy de lo más guay y si no lo ves es que eres un idiota insensible" .  
Tengo entendido que a esto lo llaman "Lógica femenina"

2.- Causas solidarias, ecológicas y otras hierbas:


Este tipo de estados, nos deja también perlas de este calibre (no por inventadas menos descriptivas):

"Las ardillas ya no corretean felices entre las ramas, las ranas están tristes y  ya no croan en sus charcas hasta quedarse afónicas, los osos ya no se tumban sobre las margaritas a deleitarse con la rica miel de las laboriosas abejas. Pega esto en tu muro si estás de acuerdo en salvar a los animalicos del bosque frenando la espantosa deforestación. Si no lo pegas serás un fascista intolerante."
Es cierto: desde que la Guardia Civil destruye todas las  plantaciones de marihuana que pilla, los bichos del bosque están de lo más mustio. 



3.- Loas y exaltaciones desmesuradas sobre el valor de la amistad:


Es tal vez la tipología más extendida. Básicamente se trata de frases cuyo nivel de ñoñería y bisoñez no conoce límites. Se reconocen fácilmente por los síntomas físicos que producen, y que fundamentalmente se resumen en mareos, náuseas y arcadas en general. He aquí varios ejemplos, tan reales como desoladores:


"Una vez dejé caer una lágrima mía en el océano. Cuando la encuentre será el día en que dejarás de ser mi amigo. Comparte en tu muro este mensaje, pequeño pero a la vez tan inmenso como el mar azul y tendrás un verdadero océano de amigos."
Me pido ahogarme el primero en ese proceloso mar de babas, más que nada por egoísmo: así sufriré menos una amistad tan pegajosa. 
Cuidadito con el siguiente ejemplo, que vienen curvas:

"♥♪♪♫♥”Probando… Probando… ¡Atención!
Torre de Ternura. Aqui el vuelo Te Quiero Mucho con destino a Tu
Corazón. Pido permiso para aterrizar y decirte que siempre podrás contar
conmigo, que Te Adoro y que te mando un millón de besos.
¿Me copias? Cambio y fuera.
¡Reenvíalo a quienes quieras y devuélvelo si me quieres!
Te Quiero Mucho :)”♥♪♪♫"
No tengo ni idea de como serán los controladores aéreos de la Torre de Ternura, pero por lo que a mí respecta, permiso de aterrizaje denegado y ya casi que, si eso, te vas a estrellar con un campanario románico en tu avión de peluche ¡So moñas!


No me extiendo más, fundamentalmente porque mis amigos del facebook van a dejar de hablarme. Como decían Tip y Coll, la próxima semana hablaremos del Gobierno (o incluso de cosas aún más desagradables).

Vayan ustedes en paz y armonía no si antes recordarles aquella sesuda frase de Ronaldo que podrán usar como estado para su facebook y les permitirá parecer auténticos filósofos:

 "Perdimos porque no ganamos” 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Escribe lo que en conciencia quieras y pienses. Te agradeceré que no insultes más allá de lo estrictamente necesario ni navegues por las procelosas aguas de la ilegalidad. Gracias por pensar primero y escribir después.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.