Comparte esta entrada en redes sociales

viernes, 16 de marzo de 2012

Perroflautas de diseño, anuncios de Loewe y otros sacerdocios



Veo con pasmo y ojiplatismo galopante la nueva estrategia publicitaria de Loewe, esa marca que de todos es sabido que compite con el Rey en campechanía y proximidad al vulgo. Y es que ya se sabe que no hay adolescente, adolescenta, joven o jóvena que pueda salir a la calle con dignidad sin portar un bolso o  faltriquera mileurista de la mentada marca. No se pueden llevar las llaves, la cartera y la blackberry en cualquier bolsajo de mala muerte, que a poco que te descuides se te avería el karma, y no es plan...

La cosa es que a los zagales y zagalas del departamento de marketing de Loewe, que por lo que se ve han debido abusar de las drogas más de lo normal, viéndose abocados a repetir varios cursos de la LOGSE, se les ha ocurrido buscar nuevos mercados entre la juventud nacional, que como todo el mundo sabe están en condiciones de adquirir bolsos de a mil euros la unidad, eso sí, IVA incluido, como quien ve llover en finca ajena. Vamos, como si no costara o costase. Y para ello no les ha temblado el pulso al perpetrar un  "spot" (lo que viene siendo un anuncio de la tele de los de toda la vida), protagonizado por una serie de entes y "entas" que le pondrían palotes los pelillos de la chepa al mismísimo Chuck Norris.

Así es que, tras estrujarse el cerebro y tirar de la cadena al terminar han llamado entre otros a las sobrinísimas de Ana Belén, a la hija de Ouka Lele (la fotógrafa modernísima de la movida madrileña), o a la hija de Verónica Forqué -(Sí: yo también me pregunto Forqué sin hallar respuesta...)-,  que a lo largo y ancho del spot van soltando sin anestesia ni previo aviso perlas como las siguientes:

  • "¡Estar enamorada es superguay! ...es como...¡Todo te da vueltas!...¡Son como mariposas!..."-No te preocupes bonita: con lo que te van a pagar por el superspot superguay que te pasas podrás seguir fumando estupefacientes de los buenos. Verás que vueltas más guays y qué mariposas más bonicas y reshulonas
  • "Un buen gazpacho, una tortilla de patatas...¡Mucho bueno vino!" Lo triste es que la zagala que dice esto es la más normal de todas. No digo más...
  • "Me bajo del avión, me pinto, me visto, y....¡Pumba! ¡Ya estoyyyy!"
    Lo de estos dos lerdos del belfo, que cada vez que abren la boca hacen caer el IBEX35,  sobrepasa varios límites que hasta ahora parecían infranqueables o como mínimo reservados a unos pocos elegidos entre los profesionales de la idiotez extrema. Deberían meterlos en el mismo avión del que se han bajado y... ¡Pumba!.... deportarlos a su planeta sin más dilación  no sea que les de tiempo a pintarse y a vestirse y la cosa vaya a peor, si es que cabe tal posibilidad.
Aquí va el vídeo. El que avisa no es traidor:




Y qué decir, amiguitos de la fauna ibérica, del último anuncio de la Conferencia Episcopal incitando a los muchachos más piadosos a ser curas pero enfocándolo como una salida profesional. Más o menos el anuncio viene a decir que ganar, lo que se dice ganar, no vas a ganar gran cosa, pero al menos vas a tener trabajo estable.


 
Y es que, efectivamente,  ante la crisis galopante  lo que más apetece es ponerse a repartir hostias de forma estable e indiscriminada -preferentemente empezando por los del anuncio de Loewe- y encima que te paguen.  No se arreglará mucho pero debe ser un desahogo...

Si al final van a tener razón los obispos. Por eso uno de mis deseos más perversos e inconfesables  ha sido ser Obispo de Mondoñedo. Tengo que hacérmelo mirar...






6 comentarios :

  1. Joder Isma, que mal cuerpo te queda despues de ver y oir estas chorradas, sobre todo los del !Pumba¡, estoy seguro que no fué un publicista el autor de tal barbaridad, más bien parece cosa del obispo de Mondoñedo en su empeño de acabar el ejercicio (espiritual), con déficit cero, dadas sus exiguas y anunciadas prebendas, pobres seminaristas, con qué ganas lanzarán sus arengas desde sus púlpitos. Paissssss.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Paco La verdad es que eso que siempre se ha dicho de que es mejor que hablen de uno aunque sea mal, no es aplicable a este caso. Yo ni soy ni voy a ser cliente de esta casa, porque si quiero ver como me toman el pelo me leo la factura de la luz, pero dudo mucho que vayan a conseguir nada positivo con esto. De hecho si lo consiguen, me temo que será la señal del inicio del fin de los tiempos. ¡¡Madre mía, qué "ganao"!!!

      Eliminar
  2. Me parto xD Buenísimo. Parece que esto de la crisis saca el monstruo interior, y en el caso de algunos (Loewe) el resultado da más miedo que los bichos de REC. Cosa tan fea!!! Yo no me imagino a estos bichos tomando tortilla de patatas y vinito, estos invocan al diablo y beben sangre y carne fresca de parados como poco!!! Por supuesto con el otro de compañía, que anda que también... Después de estos anuncios he pasado a creer en los Iluminati xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo. Gracias por tu comentario. Efectivamente, son un pelín satánicos los zagales. De hecho estaba pensando en intentar juntar el valor necesario para reproducir el vídeo hacia atrás porque mantengo la teoría de que oculta algún mensaje apocalíptico del estilo "Nosotros somos el futuro: atáos los machos simples mortales que vamos p'allá". O incluso cosas peores, en cuyo caso creo que la mejor opción es la autoinmolación. En fin...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el análisis, de verdad. Lo he podido leer tras recoger mis ojos del suelo, que habían huido de sus cuencas al visualizar la cosa esa de anuncio. Diría que tiene tintes Kitsch, pero me quedo corta. DA grima.
    Gracias por deconstruir un poquito cada día. Tienes fans en Asturias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que vivimos en un mundo ojiplatizante hasta límites poco sanos Begoña. Gracias por caminar por estos lares!!!

    ResponderEliminar

Hola. Escribe lo que en conciencia quieras y pienses. Te agradeceré que no insultes más allá de lo estrictamente necesario ni navegues por las procelosas aguas de la ilegalidad. Gracias por pensar primero y escribir después.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.