Comparte esta entrada en redes sociales

martes, 12 de octubre de 2010

¿Estudias?, ¿Trabajas?, ¿Vegetas?

Si López Vázquez, Landa,  Esteso o Pajares pusieran hoy en práctica sus técnicas de ligue, iban "aviaos". El infalible ¿Estudias o trabajas, chati? de poco les iba a servir, más que nada por falta de opciones en el enunciado.

No nos engañemos. Tampoco se trata de descubrir Alaska en una cubitera. El fenómeno de los "ninis" no es nada nuevo.   Todos hemos conocido a varios de estos especímenes macho o hembra  cuyo mayor mérito en la vida es hacer la digestión, o tirarse cuescos al son de "La Marsellesa". Lo cierto es que los de ahora son más visibles que los de antaño, más que nada porque los de ahora suelen dedicar bastante tiempo a su aspecto personal y por lo tanto llaman más la atención visual, cuentan con más medios tecnológicos para extender su particular visión del mundo (concretamente de "su" mundo de unos 2 metros cuadrados), y además papá y mamá tienen más medios para sostener  su actitud indolente, su comportamiento insolente y su intelecto insolvente.  Para ellos, conceptos como "esfuerzo" o "trabajo" sólo son aplicables en situaciones de estreñimiento crónico


Pero no se debe generalizar. Es cierto que todos tienen algunas características comunes que, básicamente son las siguientes:

  • No dar palo al agua
  • No clavarla
  • No jincarla
  • No en general

Dicho esto, quede claro que ni los "ninis" son un subproducto de nuevo cuño, ni son todos exactamente iguales. ¡Qué va! Por ello, me van a permitir una breve, y por tanto no exhaustiva,  catalogación de esta especie.
Pasen y vean:

Los "Ninis": Tipologías








  1. El  Nini "de carrera" o por oposición:  los miembros de esta peligrosa subespecie tienen  la particularidad de que todos, sin excepción, se sacan una oposición cojonuda como Oficiales Adjuntos a Gilipollas, y sólo puede sobrevivir en pareja.  En definitiva se trata de elementos programados básicamente para ser "Señor o señora de.." "Follante de..." o "Pareja sentimental de...". Todos ellos  tienen como nexo común encontrar y enamorar perdidamente a un/a gilipollas con cuantos más posibles mejor, que los mantenga de forma indefinida. Por supuesto, el montante total de su vida laboral no supera en ningún caso los 3 días. Cuidadín con estos entes,  que además de  ser ninis poseen una cierta inteligencia y no sólo viven bien en esta tesitura sino también cuando se convierten en "ex" follantes, "ex señores/as", "ex pareja sentimental", etc... Lo curioso del tema es que todo el mundo los tiene calados, excepto el/la gilipollas titular.



  2. El nini chungo, o Cani: subespecie de costumbres gregarias, constituyen una verdadera plaga que puebla barrios enteros y  poseen características perfectamente uniformes y definidas, aunque sorprendentemente se creen muy originales. Se trata de entes malos malotes vestidos de chándal hortera, zapatillas de muelles y gorra, todo ello de Nike, si se dedican a traficar, o de Naik, si no se dedican a nada (una de estas dos, o ambas,  son sus ocupaciones habituales). Se desplazan en "amoto" trucada, preferentemente sustraída a otro ciudadano y no se ponen casco porque con la gorra no les entra. Calzan entre 3 y 5 kilos de anillacos, cadenámenes y quincalla brillante de toda especie y cuelgan fotos suyas  en internete  poniendo cara de estreñimiento pertinaz:







      Cani practicando uno de sus deportes favoritos

















    1. La hembra de este especimen nini es la choni, muy aficionada a sacarse fotos en el espejo del baño y a pintarse la raya del ojo de oreja a oreja. Sus valores son  más o menos los mismos que los del Nini cani , y luce tal que "asín":











  3. El Nini Pijo: estos son tremebundos. En esencia son como los demás ninis, sólo que sus papás tienen más medios y viven en barrios más guays. Se llevan a matar con los ninis canis con los que, aunque ni unos ni otros lo sepan, mientras son jóvenes comparten la misma filosofía básica, cambiando sólo la estética y el precio. Cuando crecen, los ninis pijos se especializan en hundir las empresas de papá. Generalmente se emparejan con su misma subespecie y en ocasiones con ninis del tipo 1.

  4. El Nininini: ni estudia, ni trabaja, ni le importa una mierda nada, ni dios que lo fundó. Es un tipo de nini bastante neutro. Son  también conocidos como "ninis de propósito general" o, simplemente, "vagos de mierda". Las tipologías anteriores, al menos tienen interés en 3 ó 4 cuestiones (rascarse el higo, jugar a la consola...). Pero estos se llevan la palma más absoluta. Son, tal vez, la especie de nini más antigua y por carecer, carecen incluso de estética o filosofía propia.   Sus filas se nutren de  los más heterogéneos sectores pero abundan, por ejemplo,  los sobrinos de político. Estos individuos suelen pasar la mayor parte de su vida laboral de baja, o bien al frente de alguna subsecretaría, o incluso ambas cosas. 
No creo que a nadie le cueste especial trabajo ubicar a varios  especímenes que encajen de lleno en uno (o más) de estos epígrafes.

Se admiten sugerencias


3 comentarios :

  1. El nini presidente ni quiere enterarse ni hará nada por remediar la situacion ,
    el nini mnistro ni está en su puesto por su valía ni se espera de el que haga algo más que soltar
    ocurrencias supuestamente ingeniosas pero realmente fascistoides,
    el nini concejal o nini alcalde ni está en su puesto para servir a la comunidad ni piensa en otra cosa que en
    diferentes maneras de apropiarse del dinero de todos nosotros,
    el nini economista que ni etá para prevenir las crisis ni para ayudar a superarlas sinó para ser
    palmero de bancos y corporaciones y de los poderes ejecutivos de estos,
    el nini aprovechado que ni tiene idea de lo que es la justicia social ni la quiere tener ya que lo suyo es pillar cacho
    escudandose en hermosas palabras como solidaridad (anteriormente concida como caridad )y multiculturalidad
    el nini burocratico ni se entera ni hace por enterarse de lo que le pides,
    el nini empresario ni sabe lo que se trae entre manos ni hará nada por mejorar su información,
    el nini médico ni te hace caso ni le importas un pimiento,
    el nini profesor ni le importa más que cobrar su sueldo ni le gustan los niños ni mucho menos los adolescentes,
    el nini periodista ni tiene idea de escribir
    un articulo ni piensa informar de nada que no esté de alguna manera pactado con los poderes pertinentes,
    el nini catedratico que ni esta en su puesto por su valía ni se sabe para lo que puede valer
    a parte de soltar tonterias, el nini progresito que ni se entera de que vive en una reallidad paralela
    ni se da cuenta de que en esa misma reallidad se codea con la derechona más rancia,el nini ciudadano
    que ni se entera de que lo están cociendo vivo ni se piensa enterar ¡ porqué se está tan calentitooo!´
    el nini policia municipal que ni te hace caso si estás en un apuro ni te lo piensa hacer a no
    ser que te tenga que poner una multa, y así podriamos seguir con una lista bastante larga de NINÍS
    todos ellos bien creciditos y aparentemente productivos cuando en realidad NI aportan nada bueno a la sociedad
    NI por lo visto se les tiene en cuenta que contribullan a hundirla.
    Puede que esta sea una NINI sociedad ni tiene conciencia de ser sociedad , que ni puede /quiere superarse ,
    una sociedad de zombis nini comedores de cerebros y ansiosos de dinero y de importancia ,cada uno va a lo suyo
    sin importarle arrasar todo lo bueno a su paso...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. La verdad es que así es. Entre todos nos hemos creado un mundo notablemente nini, cada cual con sus propias aportaciones a la receta del infame pastel. Parafraseándote a tí mismo, debe ser que estamos "tan calentitos" en nuestro nido de pretendido bienestar que ya ni sabemos ni queremos mirar más allá de nuestro propio ombligo e, incluso en esa tarea ignoramos las pelusillas que ocasionalmente se alojan en él porque nos recuerdan lo miserables que podemos llegar a ser.

    ResponderEliminar

Hola. Escribe lo que en conciencia quieras y pienses. Te agradeceré que no insultes más allá de lo estrictamente necesario ni navegues por las procelosas aguas de la ilegalidad. Gracias por pensar primero y escribir después.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.