Con un pañuelo de papel marca Hacendado (que no falten), limpió los tropezones de churro que se habían desparramado por la barra en el lance atragantador. Hay que decir que al ver a su cliente favorito retorciéndose entre toses y estertores torrefacto-churreros, Pepe el camarero se había abalanzado sobre Ataúlfo para salvarle de lo que se le antojaba una muerte inminente por asfixia:
.-¡Tranqui, que te hago la maniobra Heimlich!
.-¡Vete a maniobrar a la mierda Pepe! - le espetó Ataúlfo entre tos y tos. Este tipo de escena era habitual entre ambos, así que Pepe el camarero, muy profesional él, se fue a la mierda un rato.
Más calmado y recuperada a medias la compostura, Ataúlfo sacó su Tablet PC y en cuestión de 2 minutos se curró una hoja de Excel en la que calculaba lo que le quedaría de pensión al cumplir los 67. El resultado era desolador: 45 años cotizados, y teniendo en cuentas las desviaciones del IPC y el coeficiente aerodinámico de la madre que parió al poder ejecutivo, el Mocosoft Excel 2010 venía a decir que le quedaría, euro arriba o abajo, la nada desdeñable cantidad de un truño pinchado en un palo de Chupa-Chups y un esfínter anal con una dilatación suficiente para dar a luz un rorcual común de tamaño medio. ¡Magra fortuna!
Todo ello, claro está, suponiendo que hasta entonces no se quedase sin curro ni aumentasen aún más los años necesarios para tener derecho a una pensión.
Ataúlfo decidió cerrar el Excel y abrir el Word 2010, y en un arranque de inspiración se dejó llevar por la musa Calíope, que casualmente pasaba por allí, escribiendo algunos versos deslabazados:
Diputados hay a cientos,
todos ellos en manada,
calentando sus asientos.
¡Qué putada mi brigada!
Secretarias, Secretarios,
las ministras, los ministros,
las becarias, los becarios,
y ocho fistras y ocho fistros.
Mil millones de asesores
y otros tantos consejeros
concejales, directores,
y seiscientos mil palmeros
Un sinfín de Parlamentos,
mil y un observatorios,
y una recua de jumentos
con salarios muy notorios
Y en el Senado pretenden
¡Qué pandilla de tunantes!
que los pobres no se entienden
en la lengua de Cervantes
Y un aviso al navegante
que con la Mula y el Ares
de Bisbal y Bustamante
descarga discos a pares:
Dice la ministra Sinde
con su Ley lista en la mano,
que la "esgae" no se rinde.
¡Y a joder al ciudadano!
Y a currar toda la vida
como todo buen currante.
Ya está todo resumido:
¡Que nos den por el talante!
Buen rollito para el Karma.
Aquí se acaba la historia.
¡Feliz estado de alarma!
y aquí paz..¡Y después gloria!
Ataúlfo pensó por un instante en inmortalizar su obra pulsando en "Guardar como" y de repente se percató de que el Word 2010 mejoraría mucho con un nuevo menú "Enviar" con submenús como "A la mierda", "Al cuerno" o "A tomar por saco"
Lástima que la tecnología ofimática aún tenga estas carencias. A ver si Bill Gates nos lo arregla en el Office 2011 Abnormal Citizen Edition 2.0, que va ser que no.
Como mola el señor Corrochano, aver cuando me lo presentas
ResponderEliminarNacho
En el fondo Ataúlfo, al igual que Hacienda, somos casi todos
ResponderEliminarEl periodo de Jubileo duraba 50 años. Ahora trabajamos cuanto?
ResponderEliminarDe todas maneras es un tema peliagudo.
Curso Estimulacion
Temprana
Y tan peliagudo Gustavo. Sea por la tradición judaica o por la católica me parece a mí que años jubilares forzosos nos esperan muchos y muy seguidos. Lo que está por ver es si llevarán indulgencia plenaria incluida o no. Lo que está claro es que para muchos serán sabáticos del todo.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarMi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.
Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
Saludos
Pau
menos mal que aún queda humor!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEso nunca nos lo podrán quitar Jinquer. Al menos de momento...
ResponderEliminar