Comparte esta entrada en redes sociales

lunes, 14 de marzo de 2011

Diario de guerra: primera batalla ganada


Lamento ser monotemático, pero últimamente la enfermedad de mi mujer me impide seguir reflexionando sobre las ocurrencias de  ZP, Rajoy y todo el colegio cardenalicio y la estupidez que nos desgobierna. En la próxima entrada trataré de hablar del gobierno y del mundo en general. Lo prometo.

De todos modos, parece que la fase de pasteleo por la que pasan estas líneas sólo será un breve paréntesis, porque  hoy nos llegan directamente desde el frente noticias esperanzadoras. De momento todo apunta a que el cáncer no se ha extendido. Y es que cuatro palabras puestas en boca de un médico tienen efectos más que calmantes: "Esto tiene buena pinta". Los primeros análisis indican que no hay afectación, aunque aún faltan pruebas definitivas

Quedarán cicatrices en el cuerpo y en el alma, que luciremos con orgullo porque nos confieren la categoría de supervivientes. Y a los que tengan que enfrentarse a esto les digo que le pongan nombre desde el primer día, porque los eufemismos y los rodeos sólo llevan a lugares llenos de miedo. Y si a la incertidumbre le sumamos miedo, no hacemos sino agrandar al enemigo.  Aunque después vengan "no obstantes", "peros", "podría ocurrir" y otros matices que impiden decir todavía que "cautivo y desarmado" el enemigo se bate en retirada, pero que sí dan pie a adelantar trabajo e ir redactando un escueto y último parte de guerra que diga con letras bien grandes:

"La guerra ha terminado"




1 comentario :

  1. Es verdad lo que dices.

    Pasa que cada pelea de estas es una pelea, con un teatro de operaciones, una orografía un terreno, un entorno un contexto, un caso de gravedad diferente, ...

    Dices muy requetebién. Hay que ir a por toda la verdad que se pueda desde el principio, aunque a veces los médicos, a veces los hechos, ... intentan "acojonarte", y muchas veces lo consiguen.

    Es bueno dedicarle tiempo, todo el tiempo que se pueda, casi todo el tiempo, a la sanación. Es muy bueno.

    Yo me alegro mucho del giro positivo de vuestro caso. Ahora hay que estar siempre alerta, cuidarse mucho, comer lo más sano que se pueda, si es que hay asequible, cuidar mucho las defensas, la cantidad y morfología de los glóbulos rojos, ... tantas cosas que tenemos descuidadas. Tantas cosas sin cuidar.

    Pero importantísimo, el estado de ánimo, el amor, la actitud ante el problema que originó el cáncer, la felicidad y las ganas de pelear. Esto, siempre hay que mantenerlo ya muy alto, sin descuidos.

    Salud y un abrazo muy fuerte,
    Sime

    ResponderEliminar

Hola. Escribe lo que en conciencia quieras y pienses. Te agradeceré que no insultes más allá de lo estrictamente necesario ni navegues por las procelosas aguas de la ilegalidad. Gracias por pensar primero y escribir después.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.