Comparte esta entrada en redes sociales

sábado, 21 de mayo de 2011

Spanish Revolution, o la esperanza resumida en un plano.

Levantarse por la mañana, hacer las tareas domésticas entre otras lindezas mundanas, conectarse al facebook y encontrarse con esto, es como para alegrarse el día y por extensión la vida:

Pulsa para ampliar la imagen y recréate cuanto quieras

Que la gente normal, la de a pie, la que compra en el Dia, en la panadería de la esquina y en la carnicería de Manolo, la que sabe lo que cuesta un café y un pincho de tortilla, a qué huele el Metro o lo que es no llegar a mediados de mes sea capaz de organizarse de esta manera y sin liarse a palos es, cuanto menos, emocionante.

Estamos hablando del "pueblo organizado" de forma pacífica y enfrentándose a un sistema que no sirve a nadie mas que a aquellos que lo han puesto a su servicio en nombre de la democracia a tiempo parcial, el amiguismo o el prevaricato selectivo en función del grado de compromiso con la secta.

Del pueblo frente a aquellos que llevan demasiado tiempo reviviendo a los dos gañanes de Goya midiéndose el lomo mutuamente a garrotazo limpio, de los que viven de rentas retóricas y lejanas, de quienes no han tenido ni conocido  ocupación ni beneficio al margen de la política enroscados en cargos de confianza, en escaños temporales sobre el papel y vitalicios de facto, de quienes han pretendido convertir en un coto privado supuestas virtudes y categorías morales que no merecen ni siquiera nombrar.

En definitiva, del "PUEBLO" en el sentido más amplio frente a los verdaderos antisistema que no son, ni más ni menos, que aquellos que se lo han llevado todo calentito sin que hasta ahora nadie les haya plantado cara de verdad. No se si serán ciertos los rumores sobre supuestas manos negras que mueven los hilos y financian todo esto desde la sombra. Creo que no es así. Y si lo fuera, los que están  en la sombra se van a quedar sin circo porque les han crecido los enanos, el tragasables se ha hecho alérgico al metal,  y el hombre bala y la mujer barbuda, que se llevaban a matar,  se han liado la manta a la cabeza y se han mudado a vivir juntos a la Plaza Mayor del pueblo más próximo que, por si no se han fijado en el plano, hasta tiene zona infantil, información, WC, comedores, logística y zona de descanso.

Si en uno de los buques insignia de la prensa oficial del Imperio como es "The New York Times" la palabra más buscada es "Spain" es que algo se está cociendo. Ojalá los españoles hagamos historia de nuevo sin soltar un solo mamporro más allá de las oportunas coces en forma de sobre electoral que cada cual estime oportunas. Y es que no creo en eso de las "dos Españas" más que nada por cuestiones aritméticas. Sumando así a ojo, a mí me salen mil y pico y parece que por fin casi todas saben lo que NO quieren, que no es poco.

Que ustedes lo reflexionen bien.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Escribe lo que en conciencia quieras y pienses. Te agradeceré que no insultes más allá de lo estrictamente necesario ni navegues por las procelosas aguas de la ilegalidad. Gracias por pensar primero y escribir después.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.